Tuve la oportunidad de viajar Junto con Airbnb a Jujuy, a asistir al Festival Internacional de Arte Sustentable “Jujuy Corzacón Andino”, participar de las nuevas experiencias airbnb en la provincia, y quedarme en uno de sus alojamientos más lindos en la quebrada de Humahuaca #DreamJob
Viajé junto con parte del equipo de airbnb en Buenos Aires, y Paige Nichols que es periodista de The Bubble (vean sus videos de YT, salen todos los viernes! ) y Cami De Rienzo, de Maleva. Nos alojamos en Huacalera, un pueblo fuera del frenesí turístico entre Tilcara y Humahuaca, en el “Solar del Trópico”, un airbnb administrado por una pareja jujeño-francesa que queda en la linea del trópico de Capricornio, al pie de la quebrada.
Sus dueños, como dije, son Analía que es local, y Remy Resse que es un artista francés. Remy además de ocuparse de temas vitales del Solar como hacer medialunas y darle de comer a los caballos, tiene ahí su atelier, se lo puede ver pintando o recolectando cardón para hacer marcos.
Una de las experiencias airbnb que hicimos fue armar mascaras de carnaval en el atelier de Remy. También hicimos una caminara por Tilcara con Nelson que es local y Licenciado en Historia, y moldemos piezas de arcilla con Maby en su taller en Purmamarca. Mi pieza llegó haca poco a Buenos Aires, Maby la terminó de hornear y la mandó por correo (insert corazón)
También participamos de algunas actividades en el marco del Festival, vimos un concierto del ensamble barroco del Teatro Colón en la Iglesia de Humahuaca (increíble) y más increíble, son levantamos a las 4 am para ver a Gustavo Santaolalla dar un Concierto con el amanecer de fondo en la quebrada. Hacía frío pero había fogones y Maby y Remy llevaron un picnic de desayuno.
Después del recital de Santaolalla teníamos que salir corriendo al aeropuerto para volver al mundo real. Cuando estabamos a mitad de camino nos enteramos que nuestro y todos los vuelos de Aerolíneas estaban cancelados por una medida gremial. Así que alquilamos un Aribnb con pileta y golden retriever por el día, volvimos esa noche desde el aeropuerto de Salta.