En noviembre del año pasado, mientras el sol hacía recalentar mi computadora y mi inbox colapsaba de mails apurandome para que terminé trabajos “antes de las fiestas, ahora, ya, urgente, para ayer”, Flor y Ari de Sólido Platónico me dijeron que me tome mi tiempo, que no me apure. Estábamos trabajando juntas en los dibujos para una serie de platos ilustrados de la Argentina.  Sólido Platónico es una marca que desde 2015 hace piezas únicas de vajilla, mates y macetas con diseño 100% argentino. Esta formada por dos amigas, Ari que es Diseñadora Industrial y Flor que es Ceramista y Publicista. Yo las conocía de nombre porque me gustaban sus mates angulosos, pero trabajando con ellas fui testigo de la dedicación y la paciencia que ponen en el diseño de cada producto. 
 
Sin un deadline apocalíptico en el horizonte,  el proyecto de Argentina fue tomando forma por sí solo. Primero iban a ser 4 platos y finalmente terminaron siendo 5 platos y 5 mates, cada uno abarcando una región geográfica argentina diferente: Buenos Aires, el Litoral, la Patagonia, el Noroeste y el Oeste.
 
​Fue la primera vez que tocó trabajar en un proyecto que abarcara toda la Argentina, en general estaba más enfrascada en Buenos Aires, o en ciudades puntuales como Puerto Madryn o Córdoba. Dibujar los platos de Sólido Platónico fue el puntapié inicial para empezar hacer dibujos de todo el país.
Después de terminados los dibujos, y de varios meses de una larga cadena de productores artesanales locales, finalmente los platos están terminados (drumroll, seeeee)
  
 
Hasta la próxima, chauuu