Hace unos meses me invitaron a una reunión en el Teatro Colón. Maria Victoria, la directora, tenía mi libro 313 Dibujos de Buenos Aires​ en la mano y me propuso, mientras cebaba un mate colorado, hacer una “Jam” de Dibujo en el teatro: “Invitamos a muchos chicos, que vengan a dibujar, te gustaría?”  

Casi salto de la silla pero no daba, así que que dije “Si, re”​.

El motivo de la propuesta era el cumpleaños del edificio del Teatro Colón, que en mayo cumplia 110 año​s de su inauguración​, y convocar a artistas y aficionados a dibujarlo, sonaba como una muy buena forma de conmemorarlo.

Así fue como me involucré en la organización de la Jam de Dibujo más grande de la ciudad. La convocatoria que se hizo a través de redes sociales fue un éxito, se inscribieron más de 2500 personas.

El día de la Jam finalmente llegó el domingo 24 de junio, una mañana helada en la que la fila para entrar al teatro le daba varias vueltas, la sala empezó a llenarse de artistas, dibujantes, arquitectos, diseñadores y fans del teatro que pudieron recorrer libremente todos los pisos y espacios para dibujar durante dos horas este increíble edificio.

Me tocó hablar desde el escenario ante más de mil personas para darles la bienvenida y hacer el kick off the la jam. Escuchamos el repertorio del Abono 3 del Jueves 22 de marzo 2018, interpretadas por la Orquesta Filarmónica de Buenos Aires:

-Brahms, Concierto N°1 para piano en re menor Op.15

-Strauss, Muerte y Transfiguración Op.24

-Strauss, Der Rosenkavalier, suite

Durante las 2 horas de la JAM pude dibujar, recorrer la sala, y hasta subí al nivel más alto para ver la cúpula de cerca. Fue emocionante ver a tanta gente concentrada dibujando al mismo tiempo, en un ambiente tan estimulante. Si quieren ver los dibujos que se hicieron ese día, los pueden buscar en Instagram, Facebook o twitter en #DibujarEnElColón, donde gracias a todos los dibujos se formó la galería online de ilustraciones más grande que haya tenido el teatro.